The Dog Whisperer, César Millán

Desembre 13, 2007 at 12:45 pm (cites)

cesar_millancesar_millancesar_millan Escrit i fotografia extretes del foro sobre el César Millán “El encantador de perros”; dins del subforo: Anécdotas de Cesar Millan: escrit per l’usuari: Shouyan Ja sabia que jo connectava amb la filosofia de vida d’aquest home sense entendre ben bé perquè… ara ho descobreixo… (veure negreta al final de l’entrevista) Ara bé, he d’averiguar a què es refereix quan diu “lo que te convierte en alfa”…“Según cuenta Millán, lo planeó exactamente así. Incluso cuando evadía a la Patrulla Fronteriza mientras seguía a un guía desde Tijuana al sur de California, dijo hace poco, “mi objetivo era convertirme en el mejor adiestrador de perros del mundo”. Ahora un inmigrante legal, está casado con una ciudadana estadounidense y está pensando en pedir la nacionalidad.”Y mi objetivo fue siempre Hollywood”, agrega. “De donde yo vengo, lo único que se oye nombrar es Hollywood y Disneyland. Pero no sabes nada de Tejas, de Ohio, ni siquiera de Nueva York. Mi objetivo era Hollywood, porque era lo único que conocía”.Trabajando con estadounidenses y sus perros, dijo, “me sorprendió y me confundió un poco todo lo que vi”. Donde él creció, en Culiacán, Sinaloa, al noroeste de México, “todo el mundo saca a pasear a sus perros”, dijo Millán durante una visita a Nueva York hace poco. “Pero en mi tierra el perro camina siempre detrás. Aquí el perro camina delante. Pensé que ustedes lo hacían bien y que yo estaba equivocado. Pensé que ustedes sabían más y que nosotros estábamos equivocados”.“Los americanos trabajan contra la Madre Naturaleza, y es por eso que los perros son desobedientes en Estados Unidos”, dijo. “¿Por qué son los perros criados en una granja más felices que los que viven en la ciudad? Porque en una granja hay que ser perro. Y en la ciudad ellos se convierten en niños, en maridos, en compañeros del alma. Se transforman en algo que quieren los humanos antes de hacer lo que es mejor para ellos”.“Es como los vaqueros”, dice. “Crecen en torno al caballo y las vacas; no les tienen miedo. Tú puedes ser un terrible amante de los perros, puedes ser un apasionado de los perros, pero eso no significa que puedas desarrollar el fuerte estado de ánimo asertivo que se necesita para tratar casos difíciles. Estos casos son los que yo trabajo, son ellos los que me siguen. Yo no tengo miedo. Es como la gente que trabaja con cobras -en su mente no existe el miedo. Lo que te convierte en alfa es ser tranquilo, tener siempre un estado mental asertivo”.

“Es un efecto dominó”, dijo. “Yo creo en la regla de oro -si haces cosas buenas, te pasarán cosas buenas. Yo sé que yo ayudo a los perros todo el rato. Y porque ayudas a la Madre Naturaleza, la Madre Naturaleza te va a ayudar a ti. No hay otro modo posible. Es una ley del universo”.

cesar_millancesar_millancesar_millan

 

Anuncis

Deixa un comentari

