Gratitud

Abril 8, 2011 at 12:00 am (cites)

Aquest post el vaig publicar el 8 de desembre de 2007, però em ve de gust que torni a pujar.

Dedicat a Z. Perquè la gratitud genera abundància.

—-

Fragment del llibre

Gratitud. Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida
Luise L. Hay con la colaboración de sus amigos
Ed. Urano, Recopilado por Jill Kramer

Dar gracias, una actitud curativa
Dr. Emmett E. Miller, p. 142-145

(…) En el ejercicio de mi profesión (medicina del cuerpo-mente), la importancia de la gratitud es extraordinariamente clara en el sentido psicofisiológico: las personas agradecidas sanan más rápido, son capaces de eliminar con más facilidad de su vida los comportamientos dañinos y son más felices.

(…) Nuestro modo de ver el mundo configura nuestra reacción ante los retos que nos presenta la vida. El sentimiento de gratitud nos capacita para elegir sabiamente nuestra forma de sentirnos, lo que decimos, lo que creemos, lo que hacemos… (…)

Círculo vicioso, círculo virtuoso
Cuando sentimos gratitud, participamos a los demás de nuestra plenitud; las personas se sienten valoradas y atraídas por nuestra energía. El resentimiento, la amargura y la actitud de víctima tienden a repeler a los demás, y entonces nos sentimos menos apoyados. De igual modo, cuando nuestra falta de gratitud nos lleva a la impotencia y la enfermedad, nos sentimos “timados”, pensamos que nuestra salud decae mientras los demás disfrutan.

Gratitud aprendida
En el campo de la psiconeuroinmunología, ahora tenemos la seguridad de que ciertas emociones, creencias e interpretaciones (nuestro mapa del mundo) tiene un profundo efecto en el funcionamiento del cuerpo, de lo cual depende que nos pongamos enfermos u opongamos resistencia a la enfermedad. Más espectaculares son los estudios sobre la “impotencia aprendida”. Sean cuales fueren las dificultades o crisis de nuestra vida, si no sentimos impotentes ante ellas, tenemos muchas más posibilidades de enfermar.

En mi opinión, el estado mental que llamamos gratitud no es innato, sino algo que aprendemos. La gratitud tiene que ver con sentirnos llenos, completos, capaces, con el hecho de sentir que tenemos todo lo que necesitamos y que nos lo merecemos; miramos el mundo desde la perspectiva que somos personas valiosas. (…) Si no tuviste la suerte de que te enseñaran la actitud de dar gracias en tu infancia, puede que de vez en cuando caigas en la desesperación, el resentimiento y la desdicha. Eso todavía me ocurre a mi a veces, y cuando me

pasa, simplemente recuerdo con gratitud mis motivos para hacer las cosas que hago, mi misión personal en la vida y mis sueños. (…) Después de todo, igual que tú, “soy lo que pienso”.

pàgina web sobre l’autor: http://www.int-a1.com/DrMiller/

fitxa sobre l’autor de la pàgina web de L. Hay: http://www.hayhouse.com/authorbio.php?id=92

Anuncis

1 comentari

  1. Zed Isdead said,

    Doncs… moltes gràcies! ;-P

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: